Cáritas Diocesana de Zamora ha organizado una vigilia de oración denominada “Enlázate por la justicia”. Junto con Cáritas, convocan la vigilia las delegaciones en la Diócesis de Manos Unidas y de las Obras Misionales Pontificias. Tendrá lugar hoy, martes, 13 de mayo, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Andrés, y que será presidida por el obispo, Gregorio Martínez.

En su carta a las parroquias, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio Jesús Martín, explica el origen de esta iniciativa, que se celebra estos días en toda España y en todo el mundo, auspiciada por Caritas Internationalis: “el año pasado el Papa Francisco lanzó una campaña mundial para la erradicación del hambre en el mundo”.

Martín de Lera recuerda que el lema de esta campaña mundial es “Una sola familia humana. Alimentos para todos”, y afirma que “en España son varias las entidades de Iglesia que llevan a cabo esta campaña”. Además de alentar la participación, pide a los fieles cristianos “que os suméis también con vuestras oraciones a esta iniciativa”.

A través de esta vigilia, celebrada en parroquias de toda España, las organizaciones católicas de cooperación al desarrollo promotoras de la misma a nivel nacional piden a los poderes públicos que apuesten por la transformación de la realidad social que nos rodea y por el cambio de un modelo económico injusto que genera desigualdad, pobreza y vulneración de derechos en todo el mundo.

Unidos en oración, la comunidad cristiana y la sociedad en general pueden oír la voz del Sur, de los más vulnerables y de los que sufren exclusión; y escuchar también la Palabra de Dios que nos empuja a denunciar las causas de la injusticia en el mundo y a actuar para acabar con ellas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído