Cáritas Zamora celebra seis décadas al lado de las personas vulnerables
El teatro Ramos Carrión será el escenario del acto de reconocimiento y agradecimiento
El director de Cáritas Diocesana de Zamora, Ignacio Enríquez, ha presentado este lunes el acto que se celebrará mañana martes 4 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión, con el que la organización conmemorará sus 60 años al lado de los zamoranos.
Enríquez ha incidido en que el acto, que se celebrará a las 19:00 horas, estará cargado de emotividad, reconocimiento y agradecimiento, y se centrará en un homenaje a los cuatro pilares importantes en los que se apoya Cáritas Zamora: los sacerdotes y capellanes, los trabajadores —pues cuenta con más de 300—, las instituciones públicas y los voluntarios, siendo estos últimos la esencia de la organización, por lo que recogerán el reconocimiento en nombre de todos ellos la voluntaria más antigua y la más joven.
Desde Cáritas han recordado que en estos 60 años han acompañado a muchas personas y han generado esperanza, incidiendo en que la sociedad ha ido cambiando, pero problemas como no tener vivienda digna y no llegar a fin de mes siguen existiendo. En este escenario actual de creciente inestabilidad, Cáritas se enfrenta a retos y desafíos, ya que los problemas sociales no menguan, buscando que la organización sea cada vez más cohesionada y flexible y se adapte a las nuevas realidades de la sociedad.
De esta forma, Ignacio Enríquez ha resaltado que la vivienda, el empleo y la inmigración son tres realidades preocupantes en Zamora. En cuanto a la vivienda, porque el acceso a la misma es una emergencia social; respecto al empleo, porque muchas veces es precario; y sobre la inmigración, porque es una preocupación y una realidad, y hay que acoger y acompañar a las personas migrantes.
También te puede interesar
Lo último