Cáritas Zamora lanza la campaña de Navidad pensando en las 13.000 personas que atiende

Visibilizar el problema de pobreza que existe en la provincia, colaborar en forma de voluntariado y ayudar económicamente son algunas de las líneas de acción de esta campaña.

 IMG 0267
IMG 0267

Bajo el lema "Esta Navidad sé parte de nuestro compromiso" Cáritas Zamora lanzaba este miércoles su tradicional campaña navideña. Se trata de una iniciativa que va en sintonía con la campaña que se lanza a nivel nacional.

"No basta con decir que la pobreza existe, sino que es necesario colaborar" explicaba el delegado de Cáritas en Zamora, Antonio Martín de Lera. En primer lugar, añadía, se debe tomar conciencia del problema. En segundo lugar se puede colaborar realizando algún tipo de voluntariado. Y en tercer lugar se pueden realizar aportaciones económicas. En este sentido, el 31 de diciembre se realizará una colecta especial en las parroquias.

Actualmente, Cáritas ayuda a más de 13.000 personas a cubrir sus necesidades básicas. Además, el programa de Educación de Calle de la Casa de Acogida logra normalizar la vida del setenta por ciento de los sintecho de Zamora. Igualmente, el programa de Empleo consigue la inserción de 150 personas.

En otro perfil de ayuda, Cáritas cuida a más de 400 ancianos en sus cinco residencias de mayores. En el polo opuesto, atiende a 150 niños en sus tres centros de apoyo al menor con la ayuda de diez voluntarios.

"La pobreza en Zamora no disminuye", reconocía el delegado provincial de Cáritas, que también destacaba la promoción del comercio justo, las dos comunidades terapéuticas, un centro ambulatorio que coordina esta organización y la colocación de contenedores de ropa.

Por último, explicaba que se ha puesto en marcha la iniciativa "Árbol de los deseos", en residencias de Cáritas y en la sede central. La finalidad principal de esta iniciativa es permitir que todos los niños tengan al menos un regalo nuevo, eligiendo una bola de un árbol de navidad en la que dentro encontrarán un regalo valorado en unos veinte euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído