Carlos Cardús destaca la "gran afición al motociclismo" que existe en Zamora
En este 2015 se cumplen 25 años de un hecho que marcó la trayectoria de Carlos Cardús (Barcelona, 1959). En el Mundial de Motociclismo de 1990, en la categoría de 250 centímetros cúbicos, el piloto español llegó a la última carrera con la posibilidad real de convertirse por primera vez en campeón. Un problema en su moto se lo impidió. Aún ahora, el barcelonés achaca aquel incidente a la intervención de uno de sus mecánicos que, a su juicio, manipuló la máquina para provocar su derrota. Cardús no ganó jamás un campeonato, pero su forma de pilotar mantiene su recuerdo en la retina de muchos aficionados, que aún hoy le reconocen.
Algunos de esos seguidores pertenecen a la Asociación Motociclista Zamorana: "Me los encontré el año pasado en el circuito del Jarama y me invitaron a venir. Es mi primera vez aquí y me ha gustado mucho la ciudad y cómo me ha tratado la gente. Volveré el año que viene", aseguraba Cardús, que reconocía también la pasión con la que los miembros de la AMZ viven el deporte: "Existe una afición muy importante aquí. Me los encuentro habitualmente en los circuitos. Eso está bien", apuntaba.
El expiloto de Honda continúa muy ligado al mundo del motor y mantiene la vinculación con el Mundial. Desde esa óptica, augura un Mundial "más emocionante" esta temporada en Moto3 después de la exhibición que coronó a Márquez en el 2014: "Marc tiene una ventaja con la moto Honda, pero espero que gente como Rossi, Lorenzo, Pedrosa o incluso Espargaró den un buen espectáculo", reflexionaba Cardús que también considera que es necesario que "haya más pilotos extranjeros" para ponerle picante a la pelea.
A sus casi 56 años, Cardús lleva más de veinte alejado del mundo profesional, pero aún mantiene vivo el gusanillo de la competición: "Ahora se está preparando una carrera en Jerez con los pilotos de mi época. Vamos Mamola, Lawson, Doohan, Aspar, yo... Gente que ganaba entonces. Si sale bien quieren hacer seis carreras en circuitos donde coincida el Mundial. Yo creo que va a tener éxito porque la gente quiere ver las motos de antes; eran más difíciles que las de ahora", aseveraba este apasionado de la velocidad que, en todo caso, dejaba clara su admiración por las estrellas actuales: "A pesar de esto que te digo, llevar la moto como ellos la llevan es muy difícil".
También te puede interesar
Lo último