Los Premios Mercurio y Vulcano de la Cámara de Comercio contaron con la presencia de distintas autoridades locales, provinciales y de Castilla y León. De estas últimas, Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, estuvo presente en Zamora para presenciar el acto de entrega de los galardones.
Amigo no pasó la oportunidad para hablar de diversos asuntos, explicando principalmente que Castilla y León está en “un momento de apertura” gracias al funcionamiento de la vacunación. Proceso que está permitiendo “abrir de nuevo los negocios, los centros de trabajo y salir los trabajadores de los ERTEs”. Mejoría que desde la Junta han tratado de encontrar con subvenciones directas, ayudas a la contratación o ayudas para la inversión, tal como recordó la consejera.
Esta tendencia parece que se notará también en los datos del paro, ya que como adelantó Carlota Amigo, “los datos de este mes van a ser buenos a nivel de desempleo”.
Por otro lado, referido al medio rural de Zamora, la representante de la Junta de Castilla y León recalcó la importancia del Plan Territorial de Fomento de Benavente, siendo una puerta al compromiso “absoluto” del gobierno autonómico para que las empresas “puedan instalarse y tengan facilidades”.
Para potenciar el medio rural, Amigo destacó el apoyo fiscal y la puesta en marcha de nuevas subvenciones para incentivar las “ganas de volver”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios