Ante esa situación, la candidata de IU al Parlamento Europeo ha detallado algunas de las propuestas que presentan, "como frenar el enriquecimiento de unos pocos, fomentar los derechos humanos de manera real, porque se les llena la boca a los dirigentes con ellos, pero no recuerdan que también ahí se plantea el derecho a un trabajo digno, la calidad de vida, vivienda, derecho la salud o educación".
Además, para IU es importante "plantear otra postura frente a la lógica del poder de los mercados, planteamos el bienestar de la mayoría de manera sostenible. Hay que hacer una auditoría de la deuda, hay que poner salarios máximos para garantizar la equidad, poner fin a los paraísos fiscales, incrementar el presupuesto de educación, fomentar las políticas de desarrollo rural con una reforma de la PAC con el centro en las personas y en el ecosistema, afrontando la despoblación en busca de soluciones reales".
Por todo ello, Duce ha hecho un llamamiento al voto para IU, "porque el programa que estamos presentando no es sólo un folleto bonito, es un mandato para los parlamentarios electos".
Por su parte, el diputado nacional José Luis Centella ha afirmado que "está siendo una campaña atípica porque no escuchamos muchas propuestas ya que el PP lo ha planteado en clave nacional para legitimarse. Pero la bajada que anuncian las encuestas es que van a caer en su propia trampa".
"Causa sorpresa que el PP alardee de candidato porque cuando era ministro no lograba solventar problemas en España y ahora lo mandan a Europa, además de que Cañete se va sin pagar las deudas con agricultores y ganaderos, que hoy están peor que cuando él cogió el ministerio", ha añadido.
Centella ha criticado que "PSOE y PP están negociando conjuntamente su apoyo dentro de la Unión Europea a un tratado de libre comercio con Estados Unidos, algo que sería la ruina para la agricultura y ganadería de Castilla y León y que, además, supondría la entrada definitiva de los transgénicos. En este tipo de decisiones coinciden PP y PSOE y ahí discrepa profundamente IU, que busca relaciones comerciales en igualdad".
Para José Luis Centella este tipo de acuerdos son muy negativos "porque las condiciones laborales se igualarían hacia el lado de Estados Unidos, porque nadie se imagina que Europa le vaya a poner condiciones a EEUU, eso es un sarcasmo".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios