Carmen Guil aboga por incentivar la rehabilitación de los edificios del casco antiguo
Ahora Decide ha hablado este martes de turismo y de la necesidad de darle un nuevo aire al casco antiguo. En plena Rúa de los Notarios, la candidata de la formación, Carmen Guil, ha incidido en la pertinencia de "conseguir que se acabe con todos los solares vacíos". Para ello, su partido pretende poner en marcha una política de incentivos que incluya beneficios fiscales como "eximirles del pago del IBI" para conseguir que esa rehabilitación sea efectiva.
Por otro lado, Guil ha destacado que Ahora Decide está en contra de "lo que San Damián viene contando". A juicio de la candidata de la nueva formación, la representante popular "fue la responsable de la desaparición de la Sociedad de Turismo, así como de lemas como 'Zamora Líquida' o 'Zamora, Ciudad de Congresos', que han supuesto "pérdidas económicas para la ciudad".
En ese sentido, Carmen Guil ha abogado por la realización de actividades culturales que atraigan al turismo y que, además, esas iniciativas "se repartan por los barrios". A juicio de la candidata de Ahora Decide, no es casualidad que el número de visitantes y de pernoctaciones se haya ido reduciendo y ha insistido en que se debe dar la vuelta a esa tendencia.
También te puede interesar
Lo último