Carmen Navarro afirma que “dividir” entre españoles de primera y de segunda tiene sus consecuencias” en territorios como Castilla y León
La vicesecretaria de Estudios del PP pregunta “dónde van a ir las inversiones que necesita Zamora”
La diputada nacional por Albacete y vicesecretaria de Estudios del Partido Popular, Carmen Navarro, aseguró hoy que “dividir” entre españoles “de primera y de segunda tiene sus consecuencias” en territorios como Castilla y León y, especialmente, en provincias como Zamora.
“La amnistía supone una de las principales enmiendas a la Constitución porque es absolutamente inconstitucional, rompe la división de poderes y dinamita la igualdad entre todos los españoles. Esto va a hipotecar también los propios Presupuestos Generales”, advirtió.
“¿Dónde van a ir las inversiones que necesita Zamora? ¿Dónde va a ir el contingente económico que necesitan para el acuartelamiento del Monte la Reina, la autovía A-11 entre Zamora y Portugal y la fiscalidad diferenciada que aún estamos pidiendo para afrontar el reto demográfico”, preguntó.
Carmen Navarro valoró el trabajo desarrollado por el equipo del Partido Popular de Zamora, como “muy buen ejemplo” de lo que hace la formación política. “En un momento de incertidumbre política como el que vivimos, es necesario contextualizarla pero partiendo del pasado 23 de julio. El Partido Popular ganó las elecciones y Alberto Núñez Feijóo tuvo el apoyo de ocho millones de españoles. En 40 provincias españolas ganó el Partido Popular y Zamora contribuyó a ello. Hoy tenemos 48 escaños más que en las elecciones generales de 2019”, precisó.
“Esa es la realidad de la que partimos pero tenemos el asombro de que una derrota electoral como la del Partido Socialista se celebró en la calle Ferraz. Ya nos ponía en el contexto de que eso adelantaba que había alguien que estaba dispuesto a presidir el Gobierno de España por primera vez en la historia de la democracia, aunque hubiese perdido las Elecciones. Y ese es Pedro Sánchez”, añadió.
En este contexto, Navarro Lacoba criticó al PSOE por “adornar con titulares, llamando oportunidad” a una derrota electoral. “No es más que el oportunismo de sus intereses particulares, llamando también, en este caso, a un alegato a la convivencia, lo que no es más que su propia conveniencia para seguir apuntalado en la Monclo”, señaló.
“La gobernabilidad de España está hoy en manos de quienes no creen en la nación, que quieren romper la unidad de España y que están fugados de la Justicia, que es Puigdemont. El Partido Popular va a exigir luz y taquígrafos a esas negociaciones de cara a la próxima investidura, a la que tampoco han puesto fecha de forma muy desleal”, añadió.
“Gravísimo y vergonzoso”
La diputada nacional tildó de “gravísimo y vergonzoso” que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños “se haya reunido también” con Puigdemont. “No solo se ha reunido una vicepresidenta del Gobierno de España, sino que parece ser que también se ha reunido el ministro de la Presidencia”, recalcó. “Solo falta también que Sánchez vaya a visitar a Puigdemont y arrodille a toda España ante aquellos que quieren romper la unidad de España y la cohesión territorial”, agregó.
Además, consideró que, “desde la propia noche electoral” del 23 de julio, “ya tenían la hoja de ruta prevista, que es pactar a toda costa”, e insistió en que la amnistía es “el objeto principal” de la negociación. “Mientras, están entreteniendo a todos los españoles con el cebo de una consulta de independencia. Aquí, lo verdaderamente importante es la amnistía, lo que va a romper la igualdad de todos los españoles”, dijo.
Carmen Navarro, quien calificó el intento de investidura de Alberto Núñez Feijóo de “investidura de la dignidad y la defensa de la igualdad de todos los españoles”, afirmó que es “de fiar” y apostilló: “Tenemos un presidente que no solo ha defendido la dignidad y la igualdad de todos los españoles y un proyecto de país, sino que también ha hablado a los españoles de sus problemas principales, como la desaceleración económica que vivimos y la precariedad de nuestro empleo”.
La vicesecretaria de Estudios del PP hizo todas estas declaraciones en la sede del Partido Popular de Zamora, junto con el presidente provincial, José María Barrios, que destacó la “importante trayectoria” de la política invitada. “Sobre todo si la contraponemos a algunos de otros partidos, que su primer cargo es ser diputado nacional y nos quieren dar lecciones de cómo se gobiernan las instituciones, cuando no han gobernado ni siquiera la comunidad de vecinos”, ironizó.
“Viene a explicarnos lo que está sucediendo en el terreno nacional, que afecta mucho a nuestra provincia. Hay zamoranos que piensan que esas negociaciones no van con nosotros y sí van con nosotros porque todas las cesiones que se hagan a una parte de España van en detrimento de otra parte, en este caso, de Zamora o de Albacete”, apuntó. Después, Carmen Navarro visitó el Centro Ocupacional de la Fundación Personas en Morales del Vino.
También te puede interesar
Lo último