El Carnaval de Zamora se declara 'Libre de Machotes'

La agencia de publicidad Touché junto con el Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha esta nueva campaña contra el acoso sexual durante la celebración del Carnaval.

 IMG 9935 (Copy)
IMG 9935 (Copy)

 Las grandes festividades conllevan siempre grandes aglomeraciones de gente, así como mayor ambiente festivo, una característica que sumada al anonimato que ofrecen los disfraces contribuye a una mayor proliferación de actitudes como miradas, tocamientos voluntarios o piropos que "lejos de denominarse como micromachismos, se engloban dentro de actitudes violentas hacia las mujeres", tal y7 como ha destacado este miércoles la concejala de Igualdad, Adoración Martín.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Zamora junto con la agencia de publicidad Touché se ha puesto en marcha una campaña publicitaria bajo el nombre 'Zamora Libre de Machitos'. A través de la propia campaña se colocarán carteles en los muppies de la capital, así como en varios edificios y se repartirán chapas en las que puede leerse el lema protagonista y otras con un gran No! señalando el no a los piropos, no a los mirones y no a los tocamientos.

Las señales también serán protagonistas por las calles de la capital con los mismos mensajes de las chapas. "Esta campaña tan visual va dirigida también a aquellos hombres que sí saben diferenciar aquellas actitudes violentas contras las mujeres", aseguraba Adoración Martín, como concejal del área.

"Es imprescindible reivindicar la libertad de la mujer, el ambiente festivo parece justificar todo tipo de comportamiento, pero se debe remarcar el límite del respeto y la no violencia", tal y como destacaron por parte de la agencia de publicidad Touché responsable de esta campaña y de otras anteriores del Ayuntamiento como lo fueron los tan polémicos carteles sobre chistes machistas por el pasado Día de la Mujer.


Zamora libre de machotes 02

Zamora libre de machotes 03

Zamora libre de machotes 01



IMG 9950 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído