Carrascal se ofrece para albergar el mercadillo “con una visión diferente y más atractiva”

En pleno debate sobre la ubicación más adecuada para el mercadillo, el barrio de Carrascal cree que puede ser un lugar idóneo para acoger este mercado de los martes. Eso sí, apuesta por una oferta “más atractiva”, asemejando a lo que puede ser el pueblo de Miranda do Douro.

 Feliciano Fernández niega que haya problemas de presión de agua en Carrascal
Feliciano Fernández niega que haya problemas de presión de agua en Carrascal

Por lo visto en los últimos años, son evidentes los problemas para consolidar un mercadillo en Zamora cuando en el resto de nuestras ciudades colindantes no los hay. Al respecto de esta polémica, la Asociación de Vecinos de Carrascal se pronunciaba en las últimas horas. “Todos somos conscientes de que una actividad como ésta genera molestias, como cualquier otra actividad, conciertos, procesiones, cabalgatas, incluso fiestas de barrio, y parece, no sabemos bien por qué, que anteponemos las molestias a los beneficios, que también los hay, y muchos”, explican desde la asociación.

A juicio de este colectivo, la celebración de un mercadillo es necesaria por múltiples razones: “La ciudadanía lo quiere, a la vez facilitamos la integración, genera puestos de trabajo…”. Ante esto, la Asociación de Vecinos creo que el Ayuntamiento debe consultar a los barrios, “porque seguro que saldrá más de uno que quisiera acoger este mercadillo, bien de forma permanente, o por qué no, rotatoria como se ha hecho con el rastro trueque en Zamora, iniciativa de la Federación de Vecinos AVZ que se ha desarrollado en diferentes barrios de la ciudad”.

Ante esa hipotética situación, Carrascal se presenta como una alternativa para su celebración “con una adecuada planificación, un consenso en la ubicación de puestos, un servicio de limpieza adecuado”. Aseguran que la ubicación está “igual de lejos que la Aldehuela, Vista Alegre o el Ruta de la Plata, ya que hay que coger autobús en todos ellos”.

Como valor añadido, Carrascal entiendo que podría darle “una visión diferente de lo que es el mercadillo”. En este sentido añaden: “No consiste en llenar una plaza de puestos, sino de hacer un barrio mercado, que genera más atractivo. Un Miranda do Douro o un Valença do Minho serían ejemplo a seguir, y solo a 5 kilómetros del centro de Zamora”.

Por último, la Asociación de Vecinos se muestra convencida que en este barrio, “el mercadillo solamente generaría beneficios, puestos de trabajo, servicios y revitalización del barrio. Las molestias se irían limando con buena voluntad y cooperación por todas las partes implicadas”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído