Desde que hace más de veinte años el Centro Comercial Valderaduey abriese sus puertas, la imagen de este centro comercial ha ido asociada a la imagen de la empresa cooperativa de distribución Eroski. No obstante, este hipermercado se ha convertido en una referencia para los ciudadanos de capital y sobre todo para muchos zamoranos que llegaban desde varios puntos de la provincia para hacer sus compras en esta empresa perteneciente a la Corporación Mondragón. 

Pero a partir de las próximas fechas, la situación dará un giro muy importante. El gigante francés de la distribución Carrefour negociaba en los últimos meses la compra a Eroski de su hipermercado en este centro comercial zamorano. Se trata de una situación que ya se venía negociando en los últimos meses y que se cerraba en los últimos días.

Hay que recordar que hace una década el grupo Eroski propuso reformar el centro comercial para ampliarlo en 4.000 metros cuadrados, de los que 1.000 servirían para aumentar la superficie del hipermercado. En los otros 3.000 se ubicarían hasta un centenar de tiendas en las que la idea era ubicar a las principales firmas comerciales en un edificio cuyo diseño cambiaría radicalmente. Pero después de diez años, esa inversión no se ha llevado a cabo principalmente por las trabas burocráticas administrativas con las que se encontró el CC Valderaduey y esta empresa cooperativa de distribución perteneciente a la Corporación Mondragón.

Ahora el desembarco de Carrefour en Zamora en ese gran hipermercado en el Centro Comercial Valderaduey cambiará la estética de una fachada que tras dos décadas dejará de lucir la carismática ‘E’ de Eroski. Lo que también ha trascendido es que Carrefour se ha comprometido a absorber toda la plantilla de los hipermercados adquiridos y mantener sus condiciones laborales.

Las tiendas incluidas en esta operación, según detalla 'Expansión', son los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región sur. En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona este, los hipermercados de Huesca y Jaca. En la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído