La Carrera Popular de la Guardia Civil regresa a Zamora con su decimotercera edición este domingo 22 de septiembre en una jornada en la que de nuevo los zamoranos volverán a poner 'todo el corazón en esta prueba. Correr para seguir incentivando la investigación de las enfermedades raras. Con esa premisa miles de zamoranos salen a la calle un año más para participar en la carrera que celebra una nueva edición con el mismo fin que siempre: la solidaridad.
Con casi 30.000 euros recaudados antes de una cita deportiva de récord, la prueba rondará los 4.000 inscritos para recorrer los cinco kilómetros planteados por el centro de la ciudad de Zamora. Trayecto habitual que, no por ello, pierde la intensidad para los competidores, quienes volverán a atarse las zapatillas para buscar la mejor marca posible.
Atletas que en esta edición número 12 competirán por más de un centenar de premios entre todas las categorías, así como los especiales de Guardia Civil y a personas con discapacidad.
La prueba comenzará a partir de las 11:30 horas desde la avenida Príncipe de Asturias, frente a la plaza de la Marina y todos, tanto corredores como andarines y patinadores realizarán el circuito tradicional de algo menos de 5 kilómetros para llegar a la meta situada en el interior de la Plaza de la Marina.
La entrega de premios comenzará a partir de las 13:00 horas. Se entregarán hasta 102 premios con trofeos de la prueba y una magnífica bolsa de productos para los cuatro primeros de cada categoría y los tres primeros de la general.
Las categorías establecidas son las siguientes: infantil, juvenil, senior, veteranos A, B, C, D, E, F y G, Guardias Civiles, personas con discapacidad, andarines y patinadores.
Se entregarán medallas a todos los participantes infantiles, menores de 13 años, independientemente de que sean corredores, andarines, o patinadores, hasta fin de existencias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios