​‘La carrera más larga’ busca batir récords de colaboraciones de los zamoranos contra el cáncer

La carrera ‘Mucho x Vivir’ se reinventa en un año clave para la lucha contra el cáncer

 Carrera cancer aecc
Carrera cancer aecc

El presidente de AECC Zamora, Alfonso Fernández, ha presentado esta mañana junto el diputado provincial, Jesús María Prada y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Fernández, la marcha ‘La carrera más larga’ que sustituirá en esta ocasión de forma virtual a la ya tradicional y multitudinaria carrera ‘Mucho x vivir’.

Fernández ha resaltado que a situación de la pandemia hace que AECC se haya tenido que reinventar para poder seguir obteniendo fondos para ayudas e investigación y en esta ocasión la carrera se realizará en diferentes días en toda España de forma virtual.

Así, los zamoranos tendrán hasta el próximo 25 de octubre para participar de una forma sencilla y seguir poniendo su granito de arena, puesto que el 25 de octubre será el culmen de la iniciativa y se lanzará un vídeo con las fotos y vídeos que los participantes hayan enviado.

Jesús María Prada ha incidido en el mensaje de que “este año no hay carrera física pero sí hay carrera” y los zamoranos tienen que seguir ayudando con su solidaridad a la AECC ya que “hay enfermedades como el cáncer que no entienden de Covid” y “este año más que nunca hay que ayudar puesto que la AECC tiene menos ingresos debido a que hay muchas actividades que no se han podido realizar”.

Feliciano Ferrero ha animado también a todos los zamoranos a participar y que en esta ocasión, en la que no hay esfuerzo, se bata el récord de colaboraciones de los zamoranos. “Vamos a ver si conseguimos duplicar el número de participantes”, ha resaltado.

Los 2.000 primeros inscritos se llevarán además de regalo una camiseta conmemorativa en este año especial, por ello la camiseta cambia el color rosa habitual por el verde.

Las inscripciones tienen un coste de 5 euros y se pueden realizar en la caseta ubicada en Santa Clara a partir de hoy de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, además de por las mañanas en las sedes de Zamora, Benavente y Toro y a través de la web www.aecc.es/zamora

El recorrido será libre para los participantes y en las inscripciones es importante poner el correo electrónico para que te envíen el dorsal, que además este año es personalizable y se pueden enviar distintos mensajes de apoyo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído