Carriedo asegura que los derechos LGTBI están ''plenamente asegurados'' en Castilla y León

El portavoz ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que es necesario avanzar en este sentido hacia un "trabajo común y de consenso".

0 Comentarios

Concentración LGTBI en Salamanca. Archivo
Concentración LGTBI en Salamanca. Archivo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado que los derechos del colectivo LGTBI está "plenamente asegurado" en la Comunidad.

"Nuestro objetivo es trabajar claramente hacia la igualdad, hacia la garantía de los derechos de estas personas, y eso está plenamente asegurado en nuestra comunidad autónoma", ha defendido el portavoz, quien ha manifestado su respaldo al colectivo después de que este miércoles se celebrara el Día del Orgullo LGTBI.

En cuanto a la regulación y al compromiso de la Junta de elaborar una ley en torno a esta materia tras la aprobación de la normativa estatal, el portavoz ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que es necesario avanzar en este sentido hacia un "trabajo común y de consenso".

Tras aclarar que el planteamiento inicial de la Junta era esperar a la normativa estatal esta Ley nacional ha generado un debate y un "claro perjuicio a muchos colectivos, especialmente colectivos de mujeres, colectivos feministas, y no es apoyado, en modo alguno, por muchos colectivos feministas y por muchos colectivos incluso de mujeres que se autodenominan progresistas".

"Nos parece que la normativa en esta materia tendría que buscar los puntos de encuentro para garantizar todos los derechos de las mujeres para garantizar la igualdad y a la vez no suponer un deterioro de los criterios de igualdad", ha señalado Carriedo, quien ha considerado que una simple transposición de la denominada 'Ley Trans' "no es la forma más adecuada de buscar puntos de encuentro y de consenso".

Por último, el portavoz ha eludido pronunciarse sobre la polémica surgida en las Cortes después de que el presidente, Carlos Pollán, requiriera al PSOE para que quitara la bandera LGTBI de sus ventanas. "No es labor del Ejecutivo controlar la actividad del legislativo", ha zanjado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído