Carriedo defiende que la reforma laboral debería hacer más hincapié en la contratación y el esfuerzo por crear empleo

El consejero lamenta que se queda en aspectos vinculados a las relaciones laborales

4 Comentarios

trabajadores de la construccion (1)
trabajadores de la construccion (1)

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, defendió que la reforma laboral pactada entre sindicatos y patronal presenta “ámbitos de mejora”y apuntó a la necesidad de “hacer hincapié e la contratación y en el esfuerzo por la creación empleo”.

Carlos Fernández Carriedo argumentó, en Los Desayunos de Ical, que una reforma laboral “no solo debe regular los aspectos vinculados a las relaciones laborales, sino favorecer la contratación de trabajadores por parte de las empresas”.

El portavoz de la Junta apeló por profundizar en la contratación y el fomento del empleo “más allá de aspectos normativos y de regulación laboral”, porque la creación de puestos de trabajo, dijo, “es la prioridad que tenemos como país”, porque las tasas de paro son “muy altas”, el 14,5 por ciento, aunque en Castilla y León sólo está en el diez por ciento, 4,5 puntos menos. “Somos unos de los países con tasas más altas, sobre todo en paro juvenil, y habría que otorgar muchísima más prioridad a la contratación y favorecer el empleo”, repitió.

En este contexto, aseveró que lo que si se conoce es el resultado de la reforma vigente, que “ha servido para afrontar dos crisis económicas” y ha permitido crear empleo y bajar el paro. “Espero que cualquier legislación laboral sirva para crear empleo y bajar el paro”, dijo.

Carriedo anunció, al respecto, que el año que comienza se seguirá generando empleo, pero en menor porcentaje que la subida prevista del PIB, porque una parte del crecimiento económico se irá a buscar salida a los trabajadores afectados por ERTE y a “darles completa capacidad”.

Con todo, apuntó a que habrá que esperar a ver cómo sale la reforma del Parlamento, tras las enmiendas “relevantes” que han anunciado partidos que apoyan al Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído