La carta que está llegando a los hogares de los zamoranos tras el ciberataque a Iberdrola
Pide a los zamoranos que no respondan instrucciones de los correos electrónicos que puedan llegarles próximamente.
Iberdrola ha sufrido un ciberataque en el que se ha producido un robo de información personal de 1,3 millones de clientes. Los atacantes han logrado acceso a datos como el DNI, el domicilio, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, pero no a "datos financieros (cuenta corriente o tarjeta de crédito) ni a datos de consumo eléctrico", señala la compañía en la carta que está enviando a los clientes zamoranos.
Iberdrola se está poniendo en contacto con los afectados y ya ha denunciado los hechos ante la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía.
En la carta remitida a los hogares zamoranos se puede leer: “Nos ponemos en contacto con usted para informarle de esta circunstancia y para que esté especialmente atento a las comunicaciones electrónicas y a cualquier actividad atípica o inhabitual que pueda guardar relación con sus datos personales en las próximas semanas”.
Las recomendaciones que realiza Iberdrola a sus clientes zamoranos mediante la carta remitida van en relación a lo siguiente: “Desconfíe de los correos electrónicos o mensajes de telefonía móvil que no cuenten con una identificación clara del remitente cuando le pidan Información reservada como su número de cuenta, datos de tarjetas de pago o claves de acceso a servicios. Ni Iberdrola ni ninguna otra empresa del grupo se los va a solicitar por estos medios”. Además, también recomienda: “Tenga especial cautela con los enlaces incluidos en los anteriores. No los abra a menos que tenga plena confianza en su procedencia”.
Por último, Iberdrola aconseja a sus clientes: “Póngase en contacto con su operador de telefonía móvil si observa alguna incidencia”.
Esta es la carta remitida a los clientes zamoranos:
También te puede interesar
Lo último