La carta de Francisco Guarido a los Reyes Magos

Aprovechando su presencia en la Plaza Mayor, Francisco Guarido quiso leer su carta a Sus majestades de Oriente. 

 IMG 2553
IMG 2553

Los Reyes Magos recorrieron la pasada noche del domingo las calles de la capital. Tras ello, hicieron su tradicional parada en la Plaza Mayor para saludar a los niños y recibir del alcalde las llaves de la ciudad. Un momento que el propio Guarido aprovechó para trasmitirle sus deseos con esta carta:

" Magia para que no haya guerras en todo el mundo

Salud para todos, especialmente para los más mayores, para vuestros abuelos, y también consultorios para los que viven en los pueblos.

Trabajo para los padres, para las madres y para que los jóvenes se puedan quedar aquí trabajando si quieren. Dejadnos alguna fábrica en los zapatos.

Ayuda y magia para que Zamora sea una ciudad mejor. Para eso también tenéis que ayudarme vosotros, porque los reyes magos no vienen todos los días.

Para los niños y niñas he pedido que todos los días tengáis una familia, una casa para vivir, una mesa para comer, una escuela (que hay que ir a la escuela y aprender, que lo hacéis muy bien), una universidad gratis para cuando seáis mayores. Y sobre todo muchos amigos y mucha gente que os quiera.

¡Ah! Que casi me olvido: He pedido que mañana por la mañana todos los niños y niñas tengáis algún regalo en los zapatos. Alguno porque los reyes magos tienen que repartir entre todos.

Eso que se llama repartir y también solidaridad, para que todo lo que hemos pedido se reparta solidariamente entre los que más lo necesitan. Y ahí tenemos que ayudar todos, los niños también.

Seguro que algo de lo que he pedido me van a traer, porque muchas cosas dependen de que cada día seamos mejores personas. Y sobre todo los niños y niñas de Zamora sois muy buenos."


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído