Durante la mañana de este miércoles ha tenido lugar la presentación de la nueva campaña de la Casa Betania bajo el lema 'Caminemos Juntos'. Y es ese camino a recorrer en el que, según señalaba David Marcos, director del Centro de Acogida, "tenemos que poner el foco y hacerlo juntos".
Desde Cáritas Diocesana de Zamora, aseguran que el objetivo de esta campaña es "que toda persona y familia pueda disfrutar de un hogar digno y en paz". Asimismo, inciden en que en España se está produciendo una crisis "profunda y acuciante" y una "violación flagrante" de los Derechos Humanos como el derecho a la vivienda. "Este colectivo está expuesto a sufrir delitos de odio, y hay que cambiar la perspectiva y aprender a observar", explican.
"Son personas cargadas de ilusiones, con objetivos y metas a cumplir", añaden. Así, David Marcos, como director del centro señalaba que "que queremos hacer visibles los rostros concretos de las personas sin hogar, y necesitamos cambiar la mirada, el gesto y el compromiso".
El comedor social de Casa Betania atiende a una media de entre 50 y 55 personas diariamente, residentes o no en el centro. Residente en el centro es Katya, quien a sus 27 años se encuentra en España tras una larga lucha por salir adelante que aún mantiene, en pos de un sueño que es poder volver a reunir a una familia que la esperanza de un futuro mejor separó poniendo un océano de por medio. "Animo a todo el mundo a no perder la esperanza".
"Cáritas te orienta, te dice y te ayuda", explicaba Gustavo, también atendido por la Casa Betania. "Es una gran ayuda y gracias a ellos podemos caminar juntos", concluía.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios