Casado advierte: "La quinta ola se está extendiendo, el 4% de los jóvenes de Zamora es positivo"

El 4% de los jóvenes de Zamora entre 20 y 29 años es positivo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado
La consejera de Sanidad, Verónica Casado

La consejera de sanidad, Verónica Casado, ha comparecido este martes en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica. Casado ha querido destacar la "ferocidad” de esta quinta ola que en solo en dos semanas a multiplicado por 16 la incidencia acumulada de casos. 

En Zamora, el 4% de los jóvenes entre 20 y 29 años es positivo en estos momentos. Sin embargo, Casado advierte que esta ola ya no distingue de grupos de edades y la incidencia en la población entre 30-39 años y 40-49 años ha crecido también esta última semana.

Cribados

"Hay transmisión comunitaria, especialmente entre los 15 y los 30 años", ha destacado Verónica Casado, apelando a la responsabilidad de la población, pero también a realizar a cribados asistenciales. De esta forma Sanidad aboga por cribados a través de los Centros de Salud, sin centrarse en grupos de edad. 

Variantes del Covid-19

La consejera de sanidad ha explicado que en Castilla y León la variante británica está "perdiendo presencia", pero la variante Delta y la sudafricana sigue ganando terreno. 

Presión asistencial y vacunas

Pese a que en el inicio de la tercera ola la presión asistencial se mantenía a raya. La última semana ha dejado un repunte de ingresos, incluso con pacientes que ya tenían el ciclo completo de vacunación. "Estar vacunado no protege completamente contra el virus", ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

Un repunte indirectamente proporcional a la edad de los pacientes, ya que la edad de ingreso ha descendido notablemente. De 20 a 29 años hay 24 pacientes, de 30 a 39 años un total de 25 pacientes, de 40 a 49 años 27 años y doce pacientes entre 50 a 59 años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído