Casado asegura que los vacunados “por la picaresca” solo recibirán la segunda dosis cuando le corresponda a su grupo


Ha querido diferenciar entre aquellos vacunados que lo han sido por error y aquellos que aprovechando ese error han recibido la vacuna “por picaresca”

 08PRN202101503167
08PRN202101503167

La consejera de Sanidad Verónica Casado ha sido clara y tajante: “todos aquellos que se hayan vacunado sin corresponderle, solo recibirán la segunda dosis cuando corresponda con su grupo.No vamos a quitar la segunda dosis al que de verdad le corresponda tenerla"

De esta forma, Casado ha querido condenar estos actos e intentar, de alguna forma, castigar a aquellas personas que han recibido de forma fraudulenta la primera dosis de la vacuna.

Eso sí, la consejera ha querido diferenciar entre aquellas vacunaciones que se han llevado a cabo por un error humano a la hora de interpretar los grupos y aquellos que sabiendo ese error y siendo conscientes de él han recibido la vacuna “de forma picaresca.

Para estos últimos es el mensaje de Casado y solo recibirán la segunda dosis de la vacuna cuando le corresponda a su grupo, por lo que podrían pasar muchas semanas entre las dos dosis que reciba una persona y habrá que ver si la vacuna mantiene su efectividad. Aún así la consejera ha dicho, siguiendo las palabras de sus expertos, "dosis puesta, persona vacunada".

De todas formas, la Junta seguirá investigando todas estas acciones que “evidentemente entrar dentro de la ética de cada uno. Vamos a vigilar este proceso e intentar valorar cuando es picaresca, error o verdad”. Así mismo, ha asegurado que no van a alterar ni cambiar el puesto a aquellos que "sí están en su tiempo y forma".

Por último, ha afirmado que se están recogiendo datos y que no pueden decir cuántas informaciones han sido falsas, por un error o por verdadera picaresca, "haremos las investigaciones pertinentes y pondremos las medidas adecuadas"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído