Casado: “Para abrir una macrogranja en España tienes que cumplir una estricta normativa” y “no se maltrata a los animales”

Considera “gravísimo” lo dicho por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y urgió de nuevo a su cese

29 Comentarios

Casado: “Para abrir una macrogranja en España tienes que cumplir una estricta normativa” y “no se maltrata a los animales”
Casado: “Para abrir una macrogranja en España tienes que cumplir una estricta normativa” y “no se maltrata a los animales”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, defendió que “para abrir una macrogranja en España tienes que cumplir una estricta normativa y en esa macrogranja no se maltrata a los animales y la carne que sale no es tóxica y no es de baja calidad”, por lo que consideró “gravísimo” lo dicho por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y urgió de nuevo a su cese. 

Al visitar una explotación de ganado extensivo en Las Navas del Marqués (Ávila), su pueblo adoptivo, Casado volvió a urgir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a propiciar la salida del Consejo de Ministros de Garzón por las declaraciones que hizo en diciembre al periódico británico ‘The Guardian’ diciendo que las macrogranjas de España exportan carne de “peor” calidad que la de ganadería extensiva.

“Yo apoyo a toda la ganadería de España, la intensiva, la extensiva, la de vacuno, la de porcino…”, indicó Casado, asegurando que “toda” ella cumple “estrictas medidas de seguridad alimentaria”. Además, se comprometió con los periodistas a visitar próximamente una explotación de ganadería intensiva.

Según Casado, es “muy grave” lo que ha hecho un ministro de España “criticando la calidad de un producto español que todos sabemos que es excelente”. De tal forma, defendió con ahínco que “tenemos la mejor carne del mundo” y avisó a Sánchez de que será “responsable” de lo dicho por Garzón si no le cesa ya mismo.

El líder de la oposición enjuició que con esta polémica se ha visto que Sánchez “no manda, que es un presidente débil y el copresidente de dos gobiernos, uno presidido por él y otro por Yolanda Díaz”. A su juicio, son los españoles los que se sienten “maltratados” por las palabras de Garzón y por las políticas del Gobierno con respecto al sector primario durante su mandato.

Casado aseguró que no se ha dado “la directriz de decirle a todos los ayuntamientos si hay una propuesta de que se abra una macrogranja que tengan que aprobarla”, pero dejó claro que él ha acudido hoy a su pueblo y “no a una macrogranja porque aquí no hay macrogranjas”. “Pero en Castilla y León hay granjas y granjas grandes, no sé si macrogranjas por número de cabezas de ganado, pero ganadería intensiva” en la que “no se maltrata a animales”, señaló.

Tras lanzar hoy el PP en redes la campaña ‘Más ganadería, menos comunismo’ y preguntado por el símil con el eslogan de campaña de Isabel Díaz Ayuso de ‘comunismo o libertad’, Casado sostuvo que “el comunismo es una ideología política que está en el Consejo de Ministros” y que “intenta decirnos que tenemos que comer menos carnes y decir a los ganaderos que cumplen la ley que tienen que cerrar sus explotaciones”.

Por ello, se declaró en contra de ese “intervencionismo comunista” y recalcó que “el comunismo es la ideología que más miseria, opresión y más muerte ha dejado el siglo pasado en Europa”. “No lo digo yo, lo dicen los archivos de la URSS, los de China, los de Camboya y lo dirán los archivos de Cuba cuando acabemos con 62 años de terror de un régimen dictatorial por mucho que Sánchez no lo diga para no enfadarse con sus ministros comunistas”, finiquitó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído