El Casco Antiguo de Zamora se suma al verde: finalizan las obras de ajardinamiento de San Martín
Los trabajos han sido recibidos este miércoles por el concejal responsable del área, Pablo Novo.

El entorno de San Martín de arriba cuenta desde este miércoles con nuevas zonas de ajardinamiento. Los trabajos han concluido en el día de hoy y además de la instalación de zonas de césped se han incluido varios parterres que albergan desde rosas hasta romero.
Esta actividad entra dentro de las medidas de mejora de zonas verdes y zonas de esparcimiento de la ciudad y era una acción muy demandada entre los vecinos además de ser uno de los espacios más visitados del Casco Antiguo.
Los trabajos comenzaron el pasado mes de julio y se dieron por concluidas en la pasada semana tras consolidarse el césped y la retirada de las vallas. “Pueden parecer muchos meses, pero en este tipo de intervenciones es muy importante que se consoliden las zonas de césped”, tal y como aseguró el concejal responsable del área, Pablo Novo.
Esta sencilla intervención ha ampliado en 572 metros cuadrados las zonas de jardines dentro del Casco Antiguo. Los trabajos han consistido en la creación de cuatro espacios verdes que contaban anteriormente con tela asfáltica y decoración con piedras.
Se ha procedido a la impermeabilización de estas zonas y la instalación de cuatro secciones de riego. Con todo ello se ha dado por finalizada la intervención.
“En lo que va de mandato se ha creado un jardín y una zona de esparcimiento en la zona de la Lobata, el parterre de la rotonda de la plaza Alemania, nuevos jardines en Vista Alegre, así como una zona estancial en San Isidro”, ha destacado Pablo Novo manifestando todas las intervenciones realizadas para aumentar las zonas verdes en la ciudad.
También te puede interesar
Lo último