Casi el 20% de las multas de tráfico en Zamora son por este motivo

La infracción que más han aumentado en las carreteras zamoranas es la de conducir sin el seguro obligatorio

0 Comentarios

Un guardia civil pone una multa ARCHIVO
Un guardia civil pone una multa ARCHIVO

Casi dos de cada diez multas de tráfico interpuestas en la provincia de Zamora durante los últimos seis años respondieron a conducir sin carné, por no haberlo obtenido o por no disponer de puntos, según recoge un informe elaborado por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial.

“Este es un dato muy preocupante, pues significa que se registra una media anual en Zamora de 565 multas a conductores que circulan en un vehículo a motor sin el permiso correspondiente. La conducción de un vehículo sin carné está tipificada como delito o como infracción según su gravedad.”, indicaron fuentes de Formaster. 

Además, el informe incide en que otra de las infracciones que más han aumentado en las carreteras zamoranas es la de conducir sin el seguro obligatorio. De hecho, el 1,9 por ciento de las multas interpuestas en el mismo período en la provincia fue por ese motivo, lo que supone una media anual de casi 660 sanciones. “No se puede circular sin seguro. Todo vehículo debe contar, como mínimo, con un Seguro de Responsabilidad Civil, el más básico”, apuntaron.

“Se calcula que más de dos millones de conductores circulan en España sin el seguro mínimo de Responsabilidad Civil. Esta imprudencia conlleva una sanción económica de entre 601 y 3.005 euros que irá contra el dueño del vehículo. El conductor asumirá los daños que ocasione a otras personas, vehículos o contra el mobiliario urbano y el dueño del vehículo será responsable solo civilmente”, advirtieron.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído