​Casi 3.400 casos y 58 muertos: el lastre que el coronavirus deja en Zamora en enero

Los brotes y los ingresos hospitalarios se han incrementado vertiginosamente

 Casos coronavirus calle
Casos coronavirus calle

La tercera ola del coronavirus ha golpeado con fuerza a la provincia de Zamora este mes de enero que ha finalizado dejando datos muy preocupantes y desoladores a pesar de contar con medidas cada vez más restrictivas con el objetivo de frenar la expansión del virus.

Y es que en el mes de enero Sanidad ha registrado 3.392 casos de coronavirus de los cuales 3.130 pertenecen a la población general de la provincia mientras que 126 casos se han dado entre los profesionales sanitarios y otros 136 contagios se han notificado entre los usuarios de las residencias.

Pero si ya el volumen de casos registrados es poco alentador, las muertes han continuado sucediéndose dejando más familias destrozadas y mostrando la peor cara de la pandemia. En total, en el hospital Virgen de la Concha han fallecido 40 personas a causa del coronavirus el pasado mes, mientras que en las residencias zamoranas han sido 18 los decesos, lamentando así en Zamora un total de 58 tristes muertes.

Además, la situación en el hospital vuelve a estar en el punto de mira puesto que el año comenzaba con 30 pacientes en planta a causa del coronavirus y enero concluye con 138 personas ingresadas mientras que la preocupación se ha mantenido en la UCI, pasando de 9 pacientes a 12 al término de este mes.

La rapidez de la expansión del virus en esta tercera ola y los efectos de las reuniones de Navidad también se han dejado ver a través de los brotes de coronavirus puesto que el 2020 concluía con 14 brotes activos de coronavirus y a fecha de hoy son 155 los brotes detectados los últimos días que permanecen activos y además cuentan con 1.113 contagios asociados.

El único rayo de luz que deja enero es con esos 173 pacientes que superaron el coronavirus en el hospital Virgen de la Concha y regresaron a sus casas este primer mes de 2021 y pueden celebrar la vida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído