Casi 5.500 casos y ocho fallecidos: el preocupante balance que deja la segunda Navidad del Covid en Zamora

Las hospitalizaciones en planta se han triplicado durante el periodo navideño

La magia de la Navidad se enciende en Zamora
La magia de la Navidad se enciende en Zamora

Una Navidad contenida en Zamora a pesar de no contar con restricciones y poder disfrutar de algunas actividades, principalmente al aire libre. Un panorama que poco tiene que ver con el año anterior pero que se ha vuelto a afrontar con incertidumbre.

No obstante, la Navidad 2021-2022 deja un balance preocupante en medio de la sexta ola de la pandemia y es que en la provincia de Zamora, desde el pasado 22 de diciembre hasta el 7 de enero, cuando se dan por finalizadas las vacaciones, se han contabilizado un total de 5.494 contagios nuevos y se ha superado en varias ocasiones el récord de contagios diarios de toda la pandemia que en estos momentos está marcado por los 567 casos que notificó la Junta el 6 de enero.

Pero además de los contagios descontrolados, la peor parte la forman esas ocho vidas que a causa del Covid-19 han fallecido en el hospital Virgen de la Concha dejando ocho familias destrozadas y que ahora notan la ausencia de sus seres queridos.

Por otro lado, la presión asistencial a causa del coronavirus, aunque en cifras mucho más bajas que meses atrás debido al efecto que están produciendo las vacunas, también ha aumentado en Navidad principalmente en planta puesto que al inicio del periodo festivo había 14 personas hospitalizadas por Covid en planta y al término de las navidades son 45 los ingresados por esta causa, mientras que en la UCI el panorama se ha mantenido estable con cuatro personas ingresadas en esta unidad.

La cara más positiva es el regreso a casa por Navidad de esos 40 zamoranos que han permanecido ingresados en el hospital Virgen de la Concha y que lo han abandonado tras superar la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído