Casi 56.000 contribuyentes zamoranos de IRPF han recibido ya su devolución

El 84% de las devoluciones y más del 75% de los importes solicitados ya han sido abonados.

 Casi 56.000 contribuyentes zamoranos de IRPF han recibido ya su devolución
Casi 56.000 contribuyentes zamoranos de IRPF han recibido ya su devolución

La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 28 de julio, 7.314 millones de euros a 11.777.000 contribuyentes en toda España, de manera que más del 83,9% de las devoluciones y el 73,1% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2016 ya han sido abonados. 

En cuanto a los datos en la provincia de Zamora, Casi 56.000 contribuyentes zamoranos de IRPF han recibido ya su devolución por un importe de algo más de 28 millones de euros (55.797). El 84% de las devoluciones y más del 75% de los importes solicitados ya han sido abonados. En total han sido  65.134 las declaraciones presentadas en la provincia de Zamora que salen a devolver de las 86.047 totales presentadas.

Aceleración de presentaciones y devoluciones

La completa implantación este año de ‘RENTA WEB’ como herramienta universal que ofrece la Agencia Tributaria para la gestión de todas las declaraciones supone la culminación de la estrategia iniciada hace seis años con la puesta en marcha del servicio REN0 para la obtención del borrador por internet, y que pretendía una aceleración de las presentaciones que facilitara un proceso equivalente en las devoluciones, de forma que más contribuyentes pudiesen presentar antes y obtener, por tanto, con más rapidez su devolución.

Así, y tomando como referencia los dos primeros meses (dos tercios) de la campaña que acaba de concluir, el número de presentaciones en España ha crecido en más de 3.100.000 con respecto a las cifras del mismo periodo  hace seis años, un 43%, y el de devoluciones ha aumentado en más de 1.600.000, un 35%. En esta última campaña ya más de la mitad de las declaraciones previstas se presentaron en esos dos primeros meses.

La consecución de estos objetivos se ha producido en la presente campaña manteniendo, en paralelo, el tradicional servicio de asistencia presencial al contribuyente.

Impuesto sobre el Patrimonio

En paralelo a la Campaña de Renta se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros.

Tras incorporar las presentaciones pendientes de contabilizar, se han registrado algo casi 198.000 declaraciones de Patrimonio, de las cuales más de 171.500 han resultado a ingresar, por un importe de 1.034 millones de euros a nivel nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído