Casi 600 niños zamoranos estrenarán las aulas de educación gratuita de 2 a 3 años en Zamora

Hasta 39 centros de Zamora van a ofrecer esta enseñanza gratuita

Guardería
Guardería

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, durante la presentación del curso escolar en Zamora, ha dado a conocer que hasta 39 centros públicos, municipales y privados van a ofrecer este curso 2022-2023 las enseñanzas gratuitas a niños de 2 a 3 años.

En concreto, se han inscrito un total de 583 niños en toda la provincia de los cuales 151 asistirán a centros de la Junta de Castilla y León, 229 a centros dependientes de los ayuntamientos y 203 acudirán a centros privados.

Cabe destacar que estas aulas tienen un horario obligatorio de cinco horas que cada centro podrá complementar con más horas y otras actividades. Las aulas para el cuidado de estos menores estarán a cargo de técnicos superiores de Educación Infantil cuyo proyecto pedagógico será elaborado por un maestro con la especialidad de infantil del propio colegio.

Además, estas aulas suponen una inversión que supera el millón y medio de euros, con 745.342 euros para centros privados, a lo que hay que añadir los más de 786.000 euros que recibirán los ayuntamientos y otros 119.000 euros que se han destinado a la adaptación de centros con seis actuaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído