Casi un centenar de ucranianos han solicitado la protección temporal en la provincia de Zamora

Antes del inicio de la invasión rusa, un total de 47 personas ucranianas estaban residiendo en Zamora.

Reunión entre las distintas instituciones y organizaciones
Reunión entre las distintas instituciones y organizaciones

Las distintas instituciones y organizaciones mantenían esta mañana de viernes una reunión para unir los procedimientos y actuaciones con los ucranianos que puedan llegar a tierras zamoranas a causa de la invasión rusa. Reunión que, entre otros, contaba con la presencia del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián.

Realzando la "ola inmensa de generosidad" por parte de los zamoranos, la cual ha quedado patente con donaciones económicas y ofrecimientos de viviendas para ayudar a los refugiados. No obstante, las instituciones buscan "canalizar y buscarle un cauce" a todas estas ayudas desinteresadas, trabajando de manera conjunta además para poner en marcha un operativo local por si fuese necesario si se diese un flujo masivo de ucranianos a la provincia, actuando en dicho caso en las estaciones de autobús y tren de Zamora.

Antes del 24 de febrero, un total de 47 zamoranos se encontraban residiendo en la provincia, tal como explicaba Ángel Blanco durante su intervención, destacando además que se han recibido 96 solicitudes de protección temporal de las cuales 73 han sido ya procesadas y 23 se encuentran pendientes.

Entre las muestras de solidaridad, se han encontrado ofrecimientos para acoger a niños y niñas, viviendas e incluso la propuesta de una empresa de la provincia para dar trabajo a un total de 30 refugiados.

Por otro lado, Cruz Roja Zamora cuenta en estos momentos con 53 plazas hoteleras por si fuesen necesarias para ayudar a ucranianos que puedan llegar a tierras zamoranas, 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído