Casi medio centenar de denuncias en Zamora en solo 24 horas por incumplimiento de la desescalada

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha asegurado que los jóvenes son uno de los grupos que más preocupa a las autoridades. 

 WhatsApp Image 2020 05 08 at 12.27.31
WhatsApp Image 2020 05 08 at 12.27.31

Un total de 45 denuncias se realizaron el pasado jueves ante incumplimiento de las medidas adoptadas en esta Fase 0 del desconfinamiento. Así lo ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco quien ha apuntado a dos focos poblaciones de estos incumplimientos como los jóvenes y la población que acude a las entidades bancarias.

La Policía Nacional y la Policía Local incrementarán su vigilancia entre los jóvenes debido a los corrillos y las reiteradas faltas de cumplimiento en las medidas tomadas. Un comportamiento percibido en la ciudad desde que el pasado domingo se permitiesen los paseos y las salidas de deporte.

El otro foco que preocupa a las autoridades son "las largas colas" que se producen en las entidades financieras. Valoran muy positivamente el trabajo de los empleados, "gracias a ellos se pueden materializarse las labores bancarias". El aspecto negativo se ha detectado en personas que acuden sin tener que realizar "aspectos urgentes u otros trámites que pueden realizarse sin acudir a la entidad".


Por todo ello, desde la subdelegación del Gobierno en Zamora apelan al "sentido común" de la población, y en especial de la población joven para que, bajo su responsabilidad individual, cumplan con los requisitos impuestos para "salvaguardar la salud de la población".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído