Casi la mitad de los fallecimientos registrados en residencias de Zamora por coronavirus se dan en las gestionadas por la Junta

Hasta este miércoles son 98 los fallecimientos registrados en residencias de Zamora por coronavirus o con síntomas de este virus. De esos 98 fallecimientos, 45 se han producido en las tres residencias de la Junta.

 Residencia ancianos desinfeccion ume
Residencia ancianos desinfeccion ume

La Junta de Castilla y León mostraba este miércoles los nuevos datos sobre la situación de las residencias en general en Zamora y ofrecía datos concretos de aquellas que gerencia la propia Junta. Hay que apuntar que Sanidad únicamente ofrece datos de las residencias públicas gestionadas por la Junta, y no ofrece ningún tipo de datos de las residencias privadas, por una cuestión de protección de datos, de ahí que el análisis se haga únicamente teniendo en cuenta estas residencias.

Hasta este miércoles, la cifra de fallecidos en todas las residencias de Zamora por coronavirus o con síntomas de ese virus ascendió de 96 a 98, subiendo de 40 a 41 los fallecidos por COVID-19 confirmado y subiendo de 56 a 57 los fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.

En estas últimas veinticuatro horas, las tres residencias que gerencia la Junta no han ofrecido ningún dato, por lo que no ha habido variaciones con respecto al día anterior.

Lo que sí se puede determinar es que a tenor de los datos, casi la mitad de los fallecimientos producidos hasta ahora en residencias de Zamora se han dado en estas tres residencias. Y es que en total son 45 los decesos producidos en estas tres residencias de personas con coronavirus o que tenían síntomas relacionados con la pandemia.

El Yermo contabiliza 3 decesos, mientras que la peor parte sigue estando en Los Valles de Benavente, con 19 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y en la residencia de Los Tres Árboles, con 23 muertes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído