Casi un tercio de la población zamorana es mayor de 65 años

Durante el primer semestre del año 2017, el Instituto Nacional de Estadística contabiliza a 53.124 personas por encima de los 65 años, lo que supone cerca de un tercio de la población.

 El número de pensiones en Zamora se rebaja levemente en septiembre
El número de pensiones en Zamora se rebaja levemente en septiembre

En la provincia de Zamora, según los datos del Instituto Nacional de Estadística actualizados a 1 de julio de 2017 y publicados en las últimas horas, hay 53.124 mayores de 65 años, una de las cifras más altas de toda la serie histórica, aunque no las más elevada.

Esto supone que un 30 por ciento del total de la población, que se sitúa en 177.027 personas, sobrepasa esa edad de los 65 años. El aumento, de personas mayores ha sido paulatino desde inicios de siglo, en el que pocas veces descendió, y que contrasta de manera frontal con los menos de 20.000 habitantes de la provincia que tienen menos de quince años.

El Instituto Nacional de Estadística también recogía hace unos meses la proyección de población por edades hasta el 2029 y la situación se puede convertir en muy preocupante. Según esta estadística, año a año seguirá creciendo la población envejecida al mismo tiempo que irá descendiendo la más joven. Así, en 2029 el número de mayores de 65 años rondaría, según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística, los 58.500 sobre los 162.029 del total de la población zamorana que se estima para entonces, un 36,1%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído