Los casos activos de coronavirus en Zamora se igualan a los de abril y la curva sigue subiendo

Durante los peores días de la pandemia en la provincia de Zamora se registraron alrededor de 1.800 casos activos. Actualmente sobrepasan los 1.400 en una curva que sigue subiendo de forma más tendida que en la primera ola del virus.

 Prueba PCR para diagnosticar el COVID-19
Prueba PCR para diagnosticar el COVID-19

Pese a que la situación se ha estabilizado ligeramente en los últimos días, la presencia del coronavirus en la provincia de Zamora sigue siendo importante. Ya son más de 3.000 los casos que se han registrado desde el inicio de la pandemia en Zamora, con alrededor de mil casos en las últimas tres semanas, en las que se ha dado un repunte de positivos, también por el aumento de las pruebas realizadas.

Otro de los datos que indican que la evolución tiende a la preocupación es el número de casos activos y la curva que se desprende de ellos. Durante la primera ola del virus esa curva fue muy pronunciado y durante los meses de abril y mayo sufrió los peores días de la pandemia. En concreto, fue a principios de mayo cuando este indicativo llevó a su punto más alto, al superar los 1.800 casos activos.

En la actualidad, en la denominada segunda ola, ya son más de 1.400 los casos activos en la provincia de Zamora, un dato similar al que había en el mes de abril. Eso sí, según la gráfica, en este caso la curva no es tan pronunciada como en la primera oleada, sino más tendida, lo que significa que es una subida más larga y con menos desnivel, pero constante.

Hay que recordar que en estos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad se incluyen todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, aunque haya casos en los que no se ha realizado la prueba.

Además, la estadística también acumula el número de enfermos desde el inicio de la pandemia. La diferencia entre la curva de casos activos (prevalencia) y la de enfermos representa el número de personas que ya no presentan síntomas compatibles con COVID19. 


Sin tu00edtulo 1



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído