Los casos de coronavirus en Zamora siguen disparados: 180 nuevos positivos este sábado

Así lo refleja el último parte remitido por Sanidad.

Ciudadanos con mascarilla pasean por Santa Clara durante la pandemia
Ciudadanos con mascarilla pasean por Santa Clara durante la pandemia

La provincia de Zamora al igual que el resto de la comunidad suma ya una semana con las nuevas restricciones. Una medida tomada el pasado viernes y que trataba de contener el ritmo de contagios. Un ritmo que en los últimos días se ha disparado, con más de 180 casos diarios en los últimos partes remitidos. Este sábado, los datos siguen siendo malos, ya que se han registrado 180 casos positivos, lo que supone mantener la horquilla de casos de 180 a 220 en los últimos cuatro días.

De los 180 nuevos casos, un total de 161 fueron diagnosticados el día anterior, y hay que recordar que los tres últimos días dejaron 191, 219 y 190 casos nuevos, respectivamente.

Esos malos datos de casos positivos llegan acompañado de otra triste noticia, el fallecimiento de una persona más en el Complejo Asistencial de Zamora afectado por coronavirus. Sin embargo, hay una parte positiva, y es que en las últimas 24 horas se han dado un total de doce altas de pacientes.

Por último, este sábado, Sanidad detectaba 13 nuevos brotes activos de coronavirus en Zamora, por lo que ya son 129 brotes activos con 873 casos vinculados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído