Los casos no descienden y las muertes no cesan: esta es la situación del coronavirus este viernes en Zamora

La Junta ha ofrecido los datos de los últimos tres días en la provincia

Ciudadanos pasean por el Casco Antiguo
Ciudadanos pasean por el Casco Antiguo

Los tres últimos días en Zamora dejan un total de 346 casos desde el pasado martes. Las últimas 24 horas suman 59 casos, lo que supone una estabilidad de nuevos casos en comparación con los últimos días sin que la sexta ola termine de desaparecer, habiendo contabilizado ya en Zamora un total de 42.440 contagios desde que se inició la pandemia.

La última actualización, la del pasado martes, cuando se sumaron todos los contagios desde el viernes fue de 346 nuevos positivos, los mismos que los notificados en estos tres días pero con una jornada menos. Sin embargo, la cifra correspondiente al mismo periodo de la semana pasada (miércoles, jueves y viernes) fue de 390 por los 346 de hoy, lo que supone un descenso de casos mínimo.

El peor balance llega del apartado de fallecidos, con una víctima mortal más elevando las muertes por covid en el hospital de Zamora hasta las 553.

Los brotes descienden este viernes a 8, tres menos que el martes cuando la Junta ofrecía la última información al respecto, no obstante, el número de zamoranos afectados a los focos y que permanecen en cuarentena se sitúa en 247 personas en la provincia en esta situación, un tímido descenso con 28 menos que en la última comunicación hace cuatro días.

La mejor noticia son las doce altas notificadas desde el viernes en el Complejo Asistencial de Zamora, la cifra total de zamoranos que han plantado cara al virus superándolo ya es de 2.701, una cifra que no para de aumentar en los últimos días en los que muchos zamoranos han tenido que ingresar a causa de la pandemia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído