Castilla y León acoge el OPTOM Meeting, con más de 500 profesionales en torno a la Optometría pediátrica

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid será la sede del congreso, organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas con la colaboración especial del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL).

 Los ópticos-optometristas recomiendan a las embarazadas poner mayor atención a su salud visual
Los ópticos-optometristas recomiendan a las embarazadas poner mayor atención a su salud visual

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), con la colaboración especial del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCyL); el apoyo de la Fundación Salud Visual (FUNSAVI) y el aval de la Sociedad Española de Optometría (SEO), celebrará entre los días 14 y 16 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el congreso OPTOM Meeting Valladolid. Este evento, que reúne cada dos años a más de 500 profesionales ópticos-optometristas, estará dedicado en esta ocasión, de forma monográfica y transversal, a la Optometría pediátrica: retos y soluciones.

El programa científico del congreso es sumamente atractivo, e incluye la presentación de importantes avances clínicos, las técnicas más novedosas y los resultados de los últimos estudios científicos desarrollados en el ámbito de la Optometría pediátrica

El comité científico –formado por responsables del Consejo General, encabezado por su presidente, Juan Carlos Martínez Moral y, del Colegio de Castilla y León, con su decana al frente, Inmaculada Aparicio Rodrigo–, ha trabajado duramente durante estos últimos meses para que la ciudad de Valladolid acoja este ambicioso evento profesional absolutamente novedoso tanto en su estructura científica como en sus planteamientos técnicos.

"Somos conscientes del reto que supone el gran incremento de la miopía en los niños de hoy, adultos del mañana, sin perder de vista los problemas visuales generales que siempre han ido asociados a la población infantil y juvenil. De ahí la importancia de este Congreso, para apoyarnos en un mayor conocimiento e investigación y poder intervenir en minimizar los posibles futuros daños visuales”, subraya la decana de COOCYL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído