Castilla y León, a la cola en gasto medio en juguetes con 68 euros por persona

Según un estudio, sólo en Canarias y La Rioja se gastará menos en juguetes estas navidades, con 67 y 65 euros de media respectivamente. El País Vasco lidera el ranking con 92 euros por persona.

0 Comentarios

 1504606
1504606

Papá Noel y los Reyes Magos gastarán una media de 78 euros en juguetes en España estas navidades, según el Estudio Fintonic de este año, algo más que en 2016, cuando la media era de 75 euros según este mismo informe.

Además, según desvela este estudio, en Castilla y León, son más tacaños que en el resto de regiones del país, con un gasto medio de 68 euros, sólo por encima de Canarias donde el gasto medio es de 67 euros. Ambas regiones se sitúan por debajo de la media nacional.

A la cabeza del ranking se encuentra el País Vasco, con 92 euros por persona, seguido de Cataluña, con 83 euros de gasto medio.

El estudio también revela que Papá Noel y los Reyes Magos, pese a tener todo un año para preparar una noche de trabajo, suelen dejar las tareas para última hora. Así, en nuestro país, los días 23 de diciembre y 4 de enero son las fechas en las que se efectúa la mayoría de las compras, con un 28% del total, un poco por debajo del año pasado cuando esta cifra representaba el 29%.

Una campaña de Navidad que llega con algo de retraso

Este año la campaña de Navidad, aunque se inició a mediados de noviembre, no se ha notado realmente hasta principios de diciembre, según han explicado algunas jugueterías, que aseguran que otros años las compras navideñas han comenzado “un poquito antes” y creen que la razón es que los Reyes y Papá Noel se han esperado este año al Black Friday para comenzar las compras.

En cuanto a los precios de los artículos, las jugueterías son sensibles a la economía de los regaladores oficiales de la Navidad, por ello, en la campaña de Navidad ofrecen importantes descuentos en artículos fuera de catálogo, alcanzando en algunos casos el 20% e incluso el 60% en tiendas tipo outlet.

Los artículos de catálogo cuestan prácticamente lo mismo en todas las tiendas, según apuntan las jugueterías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído