Castilla y León logra que este mes se comience a planificar la próxima convocatoria de formación sanitaria especializada

Verónica Casado destaca que se han cubierto todas las plazas que ofertaba la Comunidad

0 Comentarios

Verónica Casado
Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, avanzó que este mes se reunirá el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para comenzar a planificar la convocatoria de plazas de formación sanitaria especializada del próximo año.

En una comparecencia para informar de la situación epidemiológica, la titular de Sanidad destacó que esta reunión se producirá a instancias de ella, que remarcó apuesta por el refuerzo de las plazas en las especialidades en precario, puesto que en este momento -añadió- las bolsas están a "cero".

Verónica Casado aseguró que el aumento de plazas es una "estrategia clave" y para contar con suficientes profesionales que permitan garantizar la asistencia a profesionales. De hecho, destacó que este fin de semana finalizó la adjudicación de plazas y añadió que en Castilla y León han cubierto las 631 que se ofertaban, entre ellas, las 178 de medicina de familia y las 91 de enfermería de familia y comunitaria.

Finalmente, respondió al PSOE, que hoy denunció la falta de radiólogos en la provincia de Soria, que no existen profesionales para contratar, algo que reiteró se repite en todas las comunidades, pues los consejeros bromean con que les gustaría encontrar al que les contrata a todos, porque ellos tienen la sensación de que se marchan a un determinado lugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído