El belén napolitano de la Asociación “Amigos de la Catedral” se empezó a montar en la Navidad de 2008. Este año 2015 es el octavo montaje que se realiza en el primer templo diocesano, en la iglesia madre de los católicos zamoranos, por parte de los integrantes de la asociación. Este año será bendecido después de la Misa del Gallo, que presidirá el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, en la medianoche del jueves 24 al viernes 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor.

El nacimiento ocupa el espacio entre las dos columnas del trascoro. Está compuesto, aparte de la escenografía –que cambia cada año–, por más de cien figuras napolitanas, entre las que destacan las imágenes del Misterio (Jesús, María y José) y los tres Reyes Magos con sus caballos. Las figuras tienen una altura de 40 centímetros, la cabeza de barro o de madera con ojos de cristal y los brazos y piernas de madera y un cuerpo de estopa y alambre, lo que las hacen completamente articulables y vestidos lujosamente con telas y adornos de calidad.
 
Estará expuesto al público desde el día 25 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, en horario de mañana de 10,30 a 14 horas y de tarde de 16,30 a 20 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario de tarde será de 16,30 a 21 horas. Los lunes 31 de diciembre y 5 de enero se cerrará a las 19 horas. La entrada es gratuita, y se recuerda que la Catedral permanecerá cerrada a las visitas durante los cultos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído