Catorce pacientes con Covid ingresan en el hospital de Zamora en un día: “Es la consecuencia de una Semana Santa pletórica”

Se trata del dato más alto en los últimos meses y desde la Junta piden máxima cautela.

Entrada al hospital Virgen de la Concha
Entrada al hospital Virgen de la Concha

La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ofrecía un balance del coronavirus este jueves. Un balance que realizaba en clave de ingresos hospitalarios. San Damián desvelaba que durante la jornada del miércoles, hasta catorce personas fueron ingresadas en el Hospital Virgen de la Concha con Covid.

“La situación no está evolucionando como nos gustaría, más bien al contrario”, reconocía la delegada de la Junta en Zamora, que insistía en un “número importante” de ingresados tanto en planta como en la UCI, anunciando los catorce ingresos durante el miércoles, el dato más alto de los últimos meses. 

Tras eso, realizó un llamamiento a los zamoranos, dado que aunque la población está mayormente vacunada “lo cierto es que siguen ingresando personas con riesgo también en la UCI. Hay que estar muy atentos a lo que sucede”.

Por último, agradeció el trabajo de los profesionales sanitarios “que el fin de semana pasado tuvieron que cubrir muchos ingresos porque muchos compañeros también esta de baja por el Covid”, añadiendo: “Se está haciendo mucho esfuerzo para afrontar esta situación”, finalizando: “Estos datos son la consecuencia de una Semana Santa pletórica en muchos aspectos, pero que trajo un incremento importante de positivos”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído