Cayo Lara: "Estamos pidiendo el voto de la izquierda sin complejos y sin matices"
Una vez más, y ya han sido varias a lo largo de este 2015, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha estado en Zamora para mostrar su apoyo a los responsables locales. En este caso, de cara a unas Elecciones Generales en las que la formación está "pidiendo el voto de la izquierda sin complejos y sin matices". Así lo hará el dirigente nacional en el acto que cerrará esta tarde-noche, a partir de las 20.00 horas, en la Alhóndiga.
Antes, ha mantenido un encuentro con los medios en el que se ha mostrado especialmente duro con "la exclusión incomprensible e injustificable de la tercera fuerza política del país" de los debates. Para Cayo Lara, este "golpe mediático" ha supuesto "una falta de respeto a la democracia y al pluralismo" que constituye "una ironía" de la Historia: "Después de ser uno de los grupos que más luchó por la libertad de prensa en este país, ahora sufre este ataque despiadado", ha señalado el coordinador federal de la fomación.
En todo caso, Cayo Lara se ha mostrado satisfecho por estar "ganando en la calle lo que están negando los propietarios de algunos medios". Por ello, confía en que IU-UP podrá llevar a cabo sus planes con el apoyo de "quienes han sido compañeros de viaje en las calles". El coordinador federal de Izquierda Unida se ha referido, para terminar y de forma velada, a Podemos, para criticar "su giro de 180 grados hacia el centro" y por quedar "homologado por la CEOE y los poderes dominantes".
CONDENA AL ATAQUE CONTRA RAJOY
Cayo Lara ha aprovechado la comparecencia para condenar "sin matices" la agresión sufrida por Mariano Rajoy durante un acto de campaña en Pontevedra: "No hay ninguna indignación que lo justifique. Hay que mantener el respeto democrático", ha asegurado el coordinador federal de IU, que ha explicado que, minutos después del ataque, se puso en contacto con el gabinete del candidato popular para interesarse por su estado.
PRESENCIA DE SARRIÓN, GONZÁLEZ Y HERNÁEZ
Al igual que ocurrirá en el acto público de la Alhóndiga, el procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, el coordinador regional de la formación, José María González, y el candidato al Congreso por Zamora, Carlos Hernáez, han escoltado a Cayo Lara durante la comparecencia ante los medios de comunicación.
Sarrión ha aprovechado para hacer una defensa de la minería en la Comunidad y para recordar que 60.000 hogares, repartidos por las nueve provincias, sufrirán las consecuencias de la llamada pobreza energética. González, por su parte, ha arengado a los votantes para que "incrementen la fuerza del grupo de Izquierda Unida en el Parlamento", mientras que Hernáez ha recordado que la suya es "la única fuerza que defiende sin ambajes a la clase trabajadora".
También te puede interesar
Lo último