CCOO asegura que el descenso del paro se debe "a la estacionalidad y el empleo precario"

0 Comentarios

 CCOO asegura que el descenso del paro se debe "a la estacionalidad y el empleo precario"
CCOO asegura que el descenso del paro se debe "a la estacionalidad y el empleo precario"
Desde Comisiones Obreras han explicado hoy que estos datos "se deben entre otras causas al desánimo de muchas personas para inscribirse en las Oficinas de Empleo, a las personas que se van de nuestra provincia y a la manipulación deliberada de estos datos".

Además, para CCOO las altas en Seguridad Social "son en un porcentaje muy elevado de contratos a jornada parcial, por horas y, además, son temporales el 91 por ciento de los casos. A ellos hay que sumar las altas de los autónomos a la fuerza después de haber perdido su trabajo por cuenta ajena. Son, por tanto, datos estacionales y prácticamente iguales a los de mayo del año pasado, que evidencian que estamos en los meses de primavera y verano, donde históricamente disminuye mes a mes el paro hasta incluso el mes de septiembre".

En el mes de mayo el paro registrado en Zamora ha experimentado un descenso de 499 personas, mientras las cifras de afiliación a la Seguridad Social aumentan en 608 personas afiliadas.

"La contratación sigue siendo escasa y de carácter temporal, siendo más del 92 por ciento del total. En el mes de abril por la tanto tan solo 297 contratos han sido indefinidos. Además, del total de los contratos formalizados más de la mitad se realizan a tiempo parcial", han indicado desde CCOO.

Existen aproximadamente 9.500 personas paradas que no cobran ningún tipo de prestación, alcanzando en Zamora unos 7.000 hogares con todos sus miembros en paro.

"Seguimos denunciamos el aumento del paro, debido a las reformas del mercado laboral, por los ajustes, el abaratamiento y la facilidad de los despidos individuales y colectivos, el aumento de los contratos temporales, a jornada parcial y peores salarios", añanden.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído