CCOO asegura que la reforma fiscal del Gobierno "tiene un fin electoralista"

0 Comentarios

 CCOO asegura que la reforma fiscal del Gobierno "tiene un fin electoralista"
CCOO asegura que la reforma fiscal del Gobierno "tiene un fin electoralista"
"El Partido Popular quiere recuperar los votos que ha perdido y por eso hace esta reforma fiscal, con un fin electoralista, porque después de las elecciones si siguen en el Gobierno van a continuar la política de recortes", ha asegurado Prieto que ha añadido que "si la reforma supone que el Estado tenga menos recursos no es positivo, porque se resta peso al papel del Estado en políticas necesarias de inversión y creación de empleo".

El aspecto más negativo de esta reforma "para un sindicato tiene que ser que se toque la indemnización por despido, que al trabajador que ya lo está pasando mal por perder su trabajo y quedarse en una situación complicada, eso se agrave al quitarle otro pedacito de lo que le corresponde". Otro aspecto muy criticado por CCOO "es que no se ataje de una vez por todas el fraude fiscal de las grandes empresas y las grandes fortunas".

Frente a esto, desde Comisiones Obreras proponen algunas medidas para cambiar la política fiscal en Castilla y León con las que aseguran que si se hubieran aplicado, los ingresos subirían en 422 millones de euros al año. Entre esas medidas se encuentran "subir el tramo autonómico del IRPF por el nivel de la renta, limitar las deducciones del IRPF, reformar el impuesto de patrimonio para que se recaude más, un impuesto sobre grandes superficies comerciales, impuesto sobre las pernoctaciones turísticas o un plan contra el fraude fiscal".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído