CC.OO. atenderá desde este lunes en su sede con cita previa ante la entrada en Fase 2

El sindicato CCOO atenderá en sus sedes de Castilla y León con cita previa desde el 8 de junio, coincidiendo con la entrada de nuestra Comunidad Autónoma en Fase 2. La cita se solicitará telefónicamente en la sede más cercana a la persona solicitante.

 Un electricista trasladado a Valladolid tras electrocutarse en el edificio de los Sindicatos
Un electricista trasladado a Valladolid tras electrocutarse en el edificio de los Sindicatos

Mediante la llamada telefónica, CCOO se encargará de citar a las personas solicitantes a las que no sea posible solucionar su consulta de forma telefónica o telemática. Desde hace días, las sedes están siendo acondicionadas para la atención personal sin riesgo para la salud.

En el caso de las asesorías jurídicas, el personal comenzará a ponerse en contacto con quienes tengan asuntos en tramitación, conforme vaya habiendo novedades y para informar de las consecuencias que pudiera tener la paralización de la justicia que se ha producido en estos meses, según informan fuentes del sindicato a través de un comunicado.

Las sedes de CCOO en toda Castilla y León han funcionado durante este tiempo aunque no ha sido posible realizar atención presencial como consecuencia de la declaración de Estado de Alarma. Desde entonces la atención y el asesoramiento sindical y jurídico se han hecho telefónicamente, mediante correo electrónico o a través del formulario habilitado en la página web.

El sindicato también ha estado presente en los centros de trabajo donde ha sido posible mantener cierta actividad en lo más crudo de la pandemia.

"Ahora nuestro cometido es más importante que nunca en todas las empresas que han reincorporado a sus plantillas para vigilar el cumplimiento de las normas de prevención del contagio del coronavirus, para exigir el cumplimiento correcto de los ERTE y para lograr que impere la conciliación de la vida laboral y familiar en la organización del trabajo ante la dificultad de las familias de atender a menores, mayores y dependientes con los centros escolares y de personas mayores cerrados por la crisis del coronavirus", advierte la organización que dirige Vicente Andrés.

De la misma forma, el sindicato ha mantenido una intensa actividad negociadora con el Gobierno Autonómico y con las Entidades Locales, en el marco del Diálogo Social, para lograr medidas para las personas más afectadas por la crisis económica y social derivada de la situación de alerta sanitaria.

El regreso a la actividad seguirá criterios preventivos y de distanciamiento social necesarios para evitar los contagios. Esta circunstancia limitará la atención presencial en las sedes de CCOO a situaciones muy específicas que habrán de ser valoradas en cada caso.

Las personas que acudan con cita previa se encontrarán con instalaciones seguras que contarán con todos los elementos de higiene personal y separación de espacios necesarios para prevenir la extensión del virus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído