CCOO denuncia el "abandono institucional" a Zamora y reclama un plan de acción para la industria
Durante la mañana de este miércoles se ha presentado al nuevo responsable de CCOO Industria de Zamora, Javier Yagüe y ha celebrado una jornada de participación y reflexión
Durante la mañana de este miércoles, CCOO ha celebrado en el Palacio de la Alhóndiga una jornada de participación y reflexión sobre la situación del sector industrial en la provincia de Zamora. Desde el sindicato han manifestado la importancia de esta jornada como un "espacio fundamental para todos los representantes de este sector de la industria, para debatir, planificar y tomar decisiones".
Miguel Ángel Brezmes, secretario general de CCOO Industria de Castilla y León, ha denunciado el "abandono institucional que sufre la provincia de Zamora en todos los ámbitos, pero también en el de la industria". "La industria en Zamora, lejos de expandirse, se ha contraído", lamentaba y añadía que "los datos son realmente malos".
Ha explicado que en Zamora hay 8.200 personas paradas "mientras que el desempelo está mejorando en el resto de provincias". "En la provincia tenemos una tasa superior al 10%, y la media de Castilla y León está en torno al 8,3%", denunciaba. Indicaba también que esta "se está convirtiendo en una provincia de servicios muy poco industrializada, donde la industria es básicamente agroalimentaria".
Es por ello, y ante los datos que arrojan la pérdida de población en la provincia, por lo que han reclamado un plan de acción, que implica "redoblar esfuerzos y tomar en serio a la provincia para que lagente no tenga que irse fuera". Por su parte, el nuevo responsable de CCOO Industria de Zamora, Javier Yagüe, ha insistido en la idea de que "la provincia sufre un envejecimiento brutal y tenemos una falta de relevo generacional en muchas empresas".
Asimismo, han lamentado también desde el sindicato que "con la patronal nos cuesta mucho pactar y conquistar los derechos de los trabajadores, porque no quieren ceder ni un ápice". Estos derechos, aseguran, giran en torno a "mejores salarios, reducciones de horas, más seguridad laboral y, en definitiva, mejoras para las condiciones de los trabajadores".
También te puede interesar
Lo último