La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado que la Consejería de Educación ‘boicotea’ a la enseñanza pública de Castilla y León con la prohibición del uso y colocación de pancartas en las fachadas de los centros públicos para fomentar la matriculación en los mismos, con el pretexto de la objetividad y neutralidad como Poder Público.

La enseñanza pública es un garante del derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades, que debe ser auspiciado por las Administraciones Públicas, con el fin de promover el desarrollo integral de los miembros de una sociedad, y debe estar libre de ideología, interés económico o cualquier tipo de segregación.

Sin embargo, desde Comisiones Obreras inciden en el “constante castigo desde los mismos poderes que debieran velar por ella, debido a los vaivenes ideológicos y a una clara mercantilización de la enseñanza”.

Desde CCOO, “no podemos tolerar que se obstaculice el fomento de un servicio público, precisamente por parte de sus máximos responsables políticos y mediante argumentos que difícilmente se sostienen”.

Recientemente, a raíz de la aprobación de la LOMLOE, Comisiones Obreras ha podido ver la facilidad de algunos centros escolares, también sostenidos con fondos públicos, para manifestar y exhibir cuestiones puramente ideológicas, sin la intromisión de la Consejería de Educación y amparándose en el derecho a la libertad de expresión.

La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL manifiesta así su total rechazo a la prohibición del uso de pancartas que fomenten la matriculación en la escuela pública por parte de la Consejería de Educación, por “impropia, desleal y sesgada”. Esta postura daña y discrimina a la escuela de todas y todos. Por ello, CCOO anima a defender y promocionar enérgicamente la matriculación en la escuela pública desde los propios centros educativos, AMPAS u otro colectivo docente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído