CCOO denuncia que la Justicia se moderniza sin recursos

La implantación de las nuevas tecnologías en la Justicia, está llevando a un retraso "insalvable" de la resolución del trabajo rutinario, critican.

 CCOO denuncia que la Justicia se moderniza sin recursos
CCOO denuncia que la Justicia se moderniza sin recursos

Según denuncia Comisiones Obreras, actualmente se convive con los expedientes judiciales electrónicos y en papel, lo que es una doble tarea que impide dar la mejor calidad a un "servicio público imprescindible para la ciudadanía que se está sacando con el esfuerzo y responsabilidad de los trabajadores. Se trabaja más pero se avanza menos", apuntan.

El sector de Justicia de CCOO quiere poner de manifiesto la "difícil situación" que tienen los trabajadores de los juzgados por la implantación de unas nuevas tecnologías necesarias, pero para la que no se aportan las herramientas ni el tiempo de adaptación necesario. Además, "las aplicaciones informáticas judiciales no funcionan de forma mínimamente aceptable, no están integradas, se cuelgan constantemente, son lentas, los equipos informáticos son obsoletos, no hay la adecuada información ni formación para el personal, los medios materiales son insuficientes y no existe la adecuada plantilla en las oficinas de registro y reparto", lamentan.

Para CCOO, el funcionamiento de la administración de Justicia se está resintiendo y exigimos soluciones de forma inmediata. Tras más de un año de recorrido con la 'Justicia digital', el sindicato exige una solución definitiva en vez de "estar poniendo parches" y estar desarrollando unas "herramientas informáticas obsoletas".

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído