CC.OO lleva a cabo una campaña para la recuperación de derechos de los empleados públicos

0 Comentarios

 CC.OO lleva a cabo una campaña para la recuperación de derechos de los empleados públicos
CC.OO lleva a cabo una campaña para la recuperación de derechos de los empleados públicos

Los representantes sindicales de CC.OO en los sectores de servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad y Sectores Socio-Sanitario han llevado a cabo en la mañana del miércoles la presentación de la campaña por la "Recuperación de Derechos de los Empleados y Empleadas Públicos", uno de los sectores "más castigados por los recortes desde que comenzó la crisis" y que consistirá en "informar a los trabajadores de sus derechos perdidos así como una recogida de firmas".

Desde el sindicato CC.OO "siempre se han defendido" los derechos de estos trabajadores públicos que en Zamora superan  los 7000 funcionarios y que representa un trabajador de cada siete. Pero en los último años, los datos han variado debido a la perdida de cerca de 4.000 puestos de trabajo en la Administración central en todo Castilla y León, representando Zamora un 4%. En lo que se refiere a la Administración Regional se han perdido 363 puestos de trabajo, suponiendo ser la segunda provincia que más trabajadores ha perdido y por último en la administración local 722 situando a Zamora en la tercera posición de las provincias que más empelados pierden. En total 1.172 trabajadores desde el año 2010 que hacen que "la situación sea insostenible debido al aumento del trabajo de los empleados públicos y con la merma en la calidad de los servicios que ello supone".

Por ello, todas las administraciones, ya sean locales, regionales o estatales recibirán una carta explicando entre otras medidas "la exigencia de la devolución de la paga extraordinaria" que en Zamora ha causado muchos perjuicios económicos. Otra de las reclamaciones que lanzan desde el sindicato es "la recuperación de la jornada laboral de 35 horas como fórmula de crear empleo". También solicitan desde el sindicato "la recuperación de días de asuntos propios y vacaciones pues hay que recordar, que los trabajadores públicos desde comenzaron los aumentos de jornada, vienen trabajando una media de 16 días más al año".

Además, el empleo es pieza fundamental en una recuperación que no llega debido a que "la tasa de reposición de trabajadores en la administración pública es del 10% e impide una mayor contratación de personal con una pérdida de la calidad de los servicios y una gran precariedad laboral".

En el ámbito sanitario, la pérdida salarial supone cerca de un 9% y las contrataciones "son mínimas si se miran las necesidades, suponiendo una mayor carga de trabajo debido a que hay menos personal para el mismo o más trabajo y un empeoramiento en los servicios".

Por último, solicitan al gobierno "la recuperación efectiva de la negociación colectiva de todos los empleados públicos así como el fin de los recortes salariales y el de las privatizaciones o externalizaciones en cubierto que se etán produciendo como la Unidade de Getión". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído