CCOO muestra su oposición al cierre de dos aulas en el CEIP Arias Gonzalo

“Es la peor pesadilla que puede ocurrir en un centro. Significa que dos profesores van a tener que abandonar ese centro, más especialistas”, declaraba Esteban Alonso, responsable de PNU FECCOO en Zamora, quien añadía que es una situación que se puede ir arrastrando en los cursos posteriores hasta la posible desaparición del centro en el peor de los casos. 

 Esteban Alonso y José Manuel Ramos CCOO RP (Copy)
Esteban Alonso y José Manuel Ramos CCOO RP (Copy)

La supresión de centros en la provincia vuelve a dar que hablar. Concretamente, el CEIP Arias Gonzalo verá como se suprimen dos de sus unidades educativas el próximo curso. “Había rumores de que le iban a quitar dos unidades en las áreas de infantil, y esta semana se lo comunicaron al equipo directivo”, explicaba Esteban Alonso, responsable de PNU FECCOO en Zamora. “Es la peor pesadilla que puede ocurrir en un centro. Significa que dos profesores van a tener que abandonar ese centro, más especialistas”, añadía.

Desde la Junta lo explican en base a que no hay número suficiente de alumnos. “Es falso, hay 23 alumnos en infantil de tres años y 24 en infantil de 4 años”. Para CCOO esto es un agravio comparativo con otros centros próximos a él o a centros de la Comunidad.

CCOO defiende que “sean tratados por igual”. “No entendemos que se les perjudique aumentando la ratio”, continuaba Esteban, quien afirmaba que en las reuniones sindicales siempre prometen bajar el ratio, mejorar la calidad, etc.

“Si la administración quiere un ahorro económico, es difícil de entender que cierre aulas para contratar las ajenas” explicaba José Manuel Ramos, responsable de PNU FECCOO en Zamora en relación a la concertación de los centros.

Comisiones Obreras recordaba como Fernando Rey en la presentación del curso 2016-2017 subrayaba que la principal “fortaleza del sistema educativo de nuestra comunidad es la consistencia de los resultados obtenidos en consecutivas evaluaciones internacionales”. Ante esto, José advertía que la única manera de conseguir mantener esa fortaleza es manteniendo la calidad de la educación, “consiguiendo una atención personalizada del alumnado”.

Además, José tomaba las palabras del propio Consejero cuando habló de que “el sistema educativo en Castilla y León está relacionado con la equidad y la calidad”.

“Todo el profesorado que hoy nos ocupa ha pasado por concursos de traslados, hasta poder una plaza en Zamora capital, que para algunos ahora, podría suponer su pérdida”.

Por último Comisiones Obreras no descarta movilizaciones contra esta medida que consideran un claro ataque a la enseñanza pública y de calidad en Zamora. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído