CC.OO. organiza un taller para empleados de hogar

El objetivo del curso es que los empleados de hogar conozcan los derechos laborales, prevención de riesgos y primeros auxilios.

0 Comentarios

 CC.OO. organiza un taller para empleados de hogar
CC.OO. organiza un taller para empleados de hogar

La jornada está encuadrada dentro de una actuación a nivel de la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad  de CCOO CYL, siguiendo en la línea marcada en años anteriores y potenciando la información y la organización en el sector doméstico;  dando a las empleadas y empleados del hogar herramientas de formación e información para su organización, en la línea marcada en años anteriores.

Se inicia principalmente ante la situación observada por los CITES en colaboración con el Programa de Salud Laboral de CCOO CYL, en este sector laboral, ya que  la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores son extranjeros.  Y ante la necesidad demandada por este colectivo de mayor formación en un tema tan importante como los primeros auxilios.

La jornada es una continuación de la formación que se lleva dando a este sector en años anteriores y en este caso, contará con la participación de diferentes recursos del sindicato, así como con técnicos y miembros de Cruz Roja de Zamora. 

La jornada, se desarrolla desde el CITE CCOO ZAMORA, debido al gran número de trabajadoras extranjeras en el sector y es la continuación de las diferentes actuaciones que se llevan realizando desde CCOO ZAMORA, en el ámbito del servicio doméstico.

La jornada se realizará el 25 de mayo en la sede del sindicato en horario de 17.00 a 20.00, en la plaza Alemania 1. 5º planta. Las inscripciones se realizan en el mail cite-zamora@cleon.ccoo.es y en el teléfono 980522778, o en la propia sede del sindicato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído