CCOO presenta el Observatorio de Acoso Sexual para visibilizar este tipo de violencia

También anuncia la campaña 'Vamos a contarlo' para "que deje de ser invisible para la sociedad"

Carlos García

6 Comentarios

Carolina Morales y Trinidad Acebes
Carolina Morales y Trinidad Acebes

La secretaria general de CCOO en Zamora, Trinidad Acebes, y la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO en Zamora, Carolina Morales, han presentado todas las medidas que desde el sindicato pondrán en marcha a lo largo de esta semana, ante la proximidad del 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Entre esas medidas, se encuentra la activación del Observatorio de Acoso Sexual, a fin de velar por la seguridad de las trabajadoras y que no sufran ningún tipo de acoso en su lugar de trabajo.

Según Acebes, el 40% de mujeres trabajadoras mayores de 16 años ha sufrido algún tipo de acoso, y 1 de cada 5 lo ha sufrido en el ámbito laboral. "Velamos para que las medidas se cumplan", apuntaba la secretaria general, pero matizaba también que "el empresario tiene la obligación de vigilar por la seguridad de sus trabajadores".

En este sentido, Carolina Morales ha apuntado que lanzan la campaña 'Vamos a contarlo' con los objetivos fundamentales de "prevenir, formar y concienciar". "Las empleadas pasamos mucho tiempo en nuestros lugares de trabajo y tenemos que garantizar que estos lugares sean seguros". Según Morales, "la estadística judicial refleja que es un fenómeno oculto y que la mayoría de víctimas callan".

Desde Comisiones Obreras han anunciado que la lucha contra la violencia sobre las mujeres que llevarán a cabo en el sindicato "tiene tres patas". La primera de ellas, explican, es el lanzamiento de la campaña, "para remover conciencias". La segunda de las patas "es la creación de un canal de contacto confidencial y directo" y la tercera es la puesta en marcha del Observatorio. "Pretendemos vigilar los centros de trabajo para que no se produzcan los acosos y, si se producen, saber cómo actuar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído